Homunculus

|

Ésta fue una de mis primeras reseñas sobre manga, así que me he permitido reescribirla para nuestro nuevo proyecto, este maravilloso y peculiar blog. Y... ¡ah! Aquellos incautos que asocien el título a cierto shounen de gran éxito... no podríais ir más desencaminados. Juajuajua...

Ya hace algún tiempo, me leí los 8 primeros tomos de esta extraña serie. La verdad es que me gustó mucho, y me quedé con ganas de más. Un manga que analiza el tema de los diferentes complejos y rarezas del género humano desde un punto de vista totalmente inusual y bizarro. Desafortunadamente aun está en proceso... así que tendremos que esperar a una conclusión. En España la editaba "Ponent Mon" pero la cancelaron...


Ficha técnica:


Autor: Hideo Yamamoto


Género: Psicológico, Sobrenatural, Horror


Categoría: Seinen Manga


Publicación: Big Comic Spirits


Nº Tomos: 11 (en proceso)

¿Que dirias si te propusieran hacerte un pequeño agujero en el craneo, a cambio de muchisimo dinero? La trepanación, un proceso médico sin mayor riesgo, que según algunos para-psicólogos y demás charlatanes profiere capacidades extrasensoriales en quienes la prueban.

El personaje principal de este manga es un hombre de más de treinta años, que vive en su coche, cerca de un parque lleno de mendigos, casi como uno más. El coche es lo último que le queda de su anterior vida. Así que para mantenerlo tendrá que someterse a esta extraña operación que un vistoso desconocido le propone. Será entonces que su vida dará un giro inesperado, debido a los extraños sucesos con los que se encontrará.

Una historia que parece no tener un objetivo final muy claro al principio, y que poco a poco irá tomando forma, de la manera más insolita y poco convencional posible... Este manga trata el aspecto de los complejos y las personalidades desde un punto de vista metafórico y muy visual, que puede parecer exagerado o no gustar demasiado al lector, pero que en mi opinión está muy bien trabajado y pulido. Queda muy clara, además, la idea principal que intenta transmitirnos el autor. "Lo que vemos es lo que somos". Las apariencias NO engañan, sólo que hay que saber ver (en el caso del protagonista, poder ver) todos y cada uno de los rasgos exteriores para poder penetrar en el alma de una persona. Eso en cuanto a los demás, porque uno mismo... bueno, eso es más complicado.

Este seinen psicológico carece de violencia explicita aunque su contenido sexual es más bien alto. ¿Toques bizarros? Si, los hay, y muchos... a mi tampoco me acaban de gustar, pero creo que el conjunto vale la pena.



Izquierda, "homunculus". Derecha, protagonista.

El dibujo. No está nada mal. Modelación 3D de los personajes y escenarios urbanos muy realistas. Aunque en mi opinión el aspecto gráfico es secundario en este manga, pues lo importante de verdad es su curioso guión y la rareza de lo acontecido al protagonista.


En Resumen: Un interesante (aunque no muy fiable) trabajo sobre la condición humana, hecho desde una perspectiva bastante fantasiosa e inusual

Lo mejor: Las reflexiones que suscita el manga. Algunos de los engendros que aparecen a lo largo de la serie.

Lo peor: El resto de engendros y algunas cosas muuuy extrañas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t