Berserk

Como no podia ser de otra manera he aqui el review de mi manga preferido. La obra maestra del genial Kentaro Miura. Es un clásico ya entre los fans del género, pues empezo a editarse poco antes de los 90 (¡¡cuando nací yo!!) y sigue abierta hasta la fecha. Aunque muchos ya conozcan de sobra de qué va la serie, creo que este post es necesario. Para los que no todavia no la conozcáis, puedo aseguraros (sin arriesgarme mucho) que éste es el mejor manga de acción épica habido y por haber. Si no me creéis... Comprobadlo por vosotros mismos.

Adelante review:



Ficha técnica:

Nombre original: ベルセルク
Año: 1988
Autor: Kentaro Miura
Género: Acción, Fantasía, Épico, Horror
Categoría: Seinen manga
Nº Tomos: 34 (abierta)


Gattsu, el guerrero negro, es un oscuro personaje que vive atrapado entre dos mundos, obligado a luchar en contra de las fuerzas de las tinieblas sin descanso con su inmensa espada, la "Mata Dragones". De este terrible destino es culpable el estigma que lleva marcado en el cuello, una marca maldita que llevan los condenados al Sacrificio...
El principal objetivo de Gattsu será matar a los apostoles (unas entidades monstruosas) seguidores de La Mano Divina: un quinteto formado por una especie de deidades malévolas que parecen tener algún tipo de relación con la desdicha de Gattsu.

Pero para entender la desgracia de nuestro protagonista la historia deberá hacer un giro hacia el pasado: Gattsu ha vivido en el campo de batalla desde su niñez. Empuñando una espada desde que ha tenido uso de razón, ha sobrevivido a multiples peligros y desgracias. A medida que pasaron los años Gattsu se convertió en mejor guerrero y llegado el momento conoció al que será su mejor amigo y posteriormente mayor enemigo: Griffith, líder de la Cuadrilla del Halcón, y ambicioso general... Y será que mejor que no cuente más.

Tan sólo añadir que Gattsu también se encontrará con el elfo Pack, la cara amable del manga, y con una serie de personajes, a los que pronto cogerá cariño, abriendo asi su áspero carácter de guerrero. Una evolución emocional muy interesante, si señor... Pero dejemos la trama y pasemos al aspecto técnico de la serie.

La estética es muy importante en Berserk: El dibujo de Miura-sensei es inmejorable. No es un estilo habitual en el manga japonés y más bien tiende a ser de corriente occidental, sin perder las grandes ventajas del dibujo japonés, cosa que se agradece de vez en cuando. El dinamismo de los personajes es muy bueno. Los rostros dicen mucho, aunque al principio parezca lo contrario. Las peleas son brutales... Sin duda Kentaro Miura es un maestro en su arte. Y lo mejor es que todo mejora a medida que los capitulos avanzan.


La ambientación de la serie es muy importante también: toda la acción ocurre en un medievo ficticio, muy similar al historico pero con varios toques de fantasia (que aumentan a medida que transcurre la trama). Además muchos de los escenarios y edificios son copias o están inspirados en arquitectura del mundo real

(por ejemplo el Vaticano, el Castillo de Sant Angelo en Roma, el Ponte Vecchio en Florencia, la Torre de Siena, la Mezquita de Córdoba) cosa que sin duda ayuda bastante visualmente; sobre todo si has estado en esos sitios :P


Hasta hora he estado obviando una de las caracteristicas principales de la serie, un poco a proposito... Me refiero al alto contenido en escenas violentas y viscerales; asi como la aparición de monstruos inhumanos que cometen actos de canibalismo bastante gráficos (por decirlo de alguna manera). Es lo que algunos llaman "gore", término utilizado a la ligera hoy en dia, pero que se ajusta bastante en este caso. Esta suele ser la principal razón por la que decidas leer este manga o no. Para más inri, de vez en cuando la mente enfermiza del autor mezcla sexo con monstruos, y el resultado puede no ser algo agradable. Sin ir más lejos, creo que en las primeras páginas de la serie hace lo propio a modo de declaración de intenciones.

Lo dicho: almas sensibles abstenerse...




   







  

Unas cuantas páginas del manga. No son de las más sangrientas.


En Resumen: Un relato épico donde los haya de un duro guerrero que lucha sin descanso contra las fuerzas del Mal.

Lo mejor: Casi todo: Buena historia. Buen dibujo. Mucha sangre. ¡¡Y muchos tomos!!

Lo peor: El anime es muy corto y censurado. No vale la pena verlo. Los capitulos del manga salen cada tres meses...

0 comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t