Blood: The Last Vampire (Manga)

|

Tras el éxito de la película de Blood: El Último Vampiro; Production IG lanzó a otros formatos las aventuras y desventuras de Saya. Así que no tardó mucho en salir un manga de tomo único que por desgracia parece un chiste si lo comparamos con la obra original, siendo el primer paso en falso que se dio con la saga de Blood. No le dedicaré mucho tiempo pues no lo merece, pero en definitiva lo poco que explique es lo que encontraréis en esta obra infinitamente menor que su predecesora, aunque se atisba algunas buenas ideas que por desgracia quedan en nada.



Autor: Benkyo Tamaoki, Production IG

Genero: Terror, acción.
Categoria: Seinen

Tomos: 1

Enlace Blood Saga



Nos encontramos en el año 2000 y Saya continúa con su cacería de quirópteros junto a la Organización. Ahora tiene la misión de vigilar a una chica con contactos con estas criaturas y una supuesta lider. Lo que Saya no sabe es que su pasado y la verdad de la organización van a salir a la luz, lo que le obligará a decidir un nuevo camino para su futuro.



La versión manga no pretendía ser más que una secuela donde se juega con el pasado de Saya y con la Organización, así como servir de conclusión. Y aunque el pasado de la organización y presente llega a ser atractivo, el pasado de nuestra cazadora de quirópteros es poco creíble y estropea cierta magia conseguida en la película; y su conclusión podríamos tratarlo de manido en el género, pero que podría haber conseguido ser mucho más de lo que es en realidad si el conjunto de la obra se hubiera tratado mucho mejor de lo que se hizo.

Siendo el dibujante un autor de mangas hentai, hay un alto contenido erótico que lo único que hace es llenar hojas tontamente a demás de ser malo. Vamos, las escenas eróticas no son atractivas para nada, son superfluas, con personajes que parecen lolitas escuálidas que dan ganas de ponerle un plato de comida al manga. La trama no está bien llevada pese a que es interesante en su conjunto, una verdadera lástima ciertamente. Solo destaca por conocer más de Saya y su pasado, y como he dicho huele a tufo y no parece acercarse en nada a lo que la película consiguió.

Con un dibujo simple y poco atractivo, el dibujante "hentaiano" intenta asemejarse a los diseños originales pero sin mucho éxito. Solo destacan el diseño de los quirópteros que son muy parecidos al de la película.



En definitiva, este manga es una piltrafilla que si pasáis de él no os hará daño alguno. Si lo leéis conoceréis una teoría más del pasado de la protagonista y su "futuro", que no están mal, pero sí está muy mal llevado.

Lo mejor: alguna idea suelta que se utilizaría con posterioridad en otras obras de la saga.

Lo peor: un dibujo bastante cutre y plano que se aúna a una historia mal llevada y escenas eróticas deprimentes.

Reviewer al que le gusta el anime, en especial el seinen, la ciencia ficción, las historias con trama enrevesada que hagan pensar y el mecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t