Blood + (Manga)

Nuevamente, tras el éxito de la serie, Production IG vio con buenos ojos crear unos mangas sobre Blood +, ya sea completándola o creando una nueva versión desde el principio y mostrar la versatilidad de categoría. No hay mucho más que decir excepto lo dicho en el anime, así que se seré muy directo -en parte para no hacer spoiler- con respecto las tres novelas gráficas existentes, con tramas distintas entre si.







Photobucket BLOOD +

Autor:Asuka Katsura, Production IG

Genero: Terror, Aventuras.
Categoria: Seinen

Tomos: 5


Este manga sigue la estela del anime, teniendo a la familia y el pasado de saya como tema principal. Pero ésta tiene cambios significativos para que la trama pueda recogerse en los 5 tomos. Lo cierto es que es muy recomendable aunque se haya visto el anime.

El dibujo intenta asemejarse al del anime, si bien abusa de escenas caricaturescas y utiliza un dibujo algo sucio incluso en los fondos, debido a la poca utilización de tramas y, por consiguiente, utilizar sombreados a lápiz muy atractivos.




BLOOD +: ADAGIO

Autor: Kumiko Suekane, Production IG

Genero: Aventuras, Terror
Categoria: Seinen

Tomos: 2


Saya tiene una misión en Rusia en la época del Zar Nicolás II (1916) mucho antes de aliarse al Escudo Rojo. Intrigas y combates en una historia que no nos desvela nada nuevo pero que entretiene.

Nuevamente se caracteriza un dibujo que intenta ser fiel a la serie, pero siendo este más redondeado y cuidado comparado con el manga anterior. Fondos bien recreados y dibujo limpio. Utilización de tramas algo más variada y sombreado a lápiz.
Photobucket



PhotobucketBLOOD +: YAKOU JOUSHI

Autor: Hirotaka Kisaragi, Production IG

Genero: Aventura, Terror
Categoria: Yaoi

Tomos: 1


Un policía de China intenta averiguar cierto asesinato cuando aparece un quiróptero y le salva Hagi. A partir de ahí comenzará la trama. Historia que tampoco desvela nada nuevo y que intenta mostrar la versatilidad de Blood en otras categorías.

Dibujo que otra vez más no se separa del original de Blood +, pero que estiliza a Hagi para mejor. Alguna escena típica Yaoi, con un dibujo muy limpio debido a las tramas bien utilizadas.



En resumen, historias que pueden entretener pero que no dan más de sí.

Lo mejor: obras más o menos dignas para los fans.

Lo peor: no dice nada nuevo ni ayuda a comprender mejor la trama de la saga o el anime.

Reviewer al que le gusta el anime, en especial el seinen, la ciencia ficción, las historias con trama enrevesada que hagan pensar y el mecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t