Anne Freaks

|

En un mundo cada vez más bélico e inhóspito, las historias de Kotegawa son como un soplo de aire fresco; algo cotidiano, que escuchamos en las noticias, pero con su punto personal y por qué no decirlo, diferencial e imaginativo.


Ficha técnica:


Título original: Anne Freaks アンネ フリークス

Autor: Yua Kotegawa

Género: Horror, psicológico

Categoría: Seinen

Año: 2002

Nº Tomos: 4

Sinopsis:


Yuri Kitagawa se encuentra con el cuerpo ensangrentado de su madre entre sus brazos; le obligaba a estudiar cosas que no quería e incluso lo había acosado sexualmente. Al ir a enterrar el cadáver aparece una chica que se identifica como Anne para ayudarle a deshacerse de las pruebas del delito. Le dice que necesita a un asesino de padres, para matar al suyo. El siguiente reclutado es Mitsuba que criado por su hermana, es violento y no duda en apretar el gatillo y tiene en común un sueño con Yuri: el de una niña ensangrentada…



Realidad en trazos

Yua Kotegawa se dio a conocer al ganar el segundo premio de jóvenes artistas convocado por la revista Young Jump´s Monthly con su obra Ottori Sousa. Inició la serialización de Anne Freaks en la revista Shonen Ace en el año 2000; la buena acogida que tuvo hizo que Kadokawa Shoten se interesara en publicársela.

Es una mangaka conocida por la tendencia a usar en sus obras el terror psicológico y fantástico, mezclado con tramas policiales bastante verosímiles; esta es su primera obra conocida, a la que siguieron Arcana (2001) y Line (2003). Actualmente trabaja en el proyecto Blue Dragon que inició en el año 2007.

Su dibujo es fácilmente identificable por la limpieza y uso de contrastes así como por la expresividad de sus personajes, que aunque podrían ser catalogados como de tendencia shôjo por la finura de sus rasgos, el cuidado sombreado y las historias donde el romanticismo brilla por su ausencia, nos aclara que estamos ante un seinen en toda regla. Escenarios llenos de matices donde emplazar la acción y un cuidado vestuario, harán que nos sumerjamos en el mundo ideado por la autora, dudando muchas veces que no nos encontramos ante una fotografía en blanco y negro.

Sin embargo, el diseño de sus personajes es bastante parecido en sus obras: la heroína de turno (en este caso Anne) es una chica muy bonita de larga melena que va vestida de una manera informal y a la vez provocativa, queriendo transmitir la inocencia robada, ya sea por una niñez infeliz o por los acontecimientos que harán que se forje su carácter y dejando entrever su fuerte personalidad a través de los trazos de la dibujante.


El mundo real

El parricidio está a la orden del día, es una noticia que desgraciadamente repiquetea en nuestros oídos diariamente; en el caso del relato que nos ocupa, ahonda en el por qué se asesinaría a un progenitor y si la culpa nos dejaría seguir viviendo tranquilamente y quizás encontráramos placer en acabar con la vida de los que nos molesten.
Más allá de estas elucubraciones, el verdadero fin de la protagonista, matar a su padre, queda deslucido por la falta de descripción de los personajes. Si bien el dibujo es una preciosidad, el relato deja mucho a la imaginación y detalles del carácter de los personajes que solo podemos descubrir leyendo entre líneas.
Engancha en el primer tomo que comienza con un cadáver y la perspectiva de una historia fantástica, llena de acción y sangre, que va perdiendo gas en cada tomo debido a la falta de profundidad en sus caracterizaciones.
Pensar en lo fácil que resulta usar a la gente para llevar a cabo su fin, donde nadie cuestione que el asesinato es la mejor opción y ninguno se pregunte como es que domina a la perfección el arte de matar sin pestañear, dan a la protagonista la categoría de heroína, tal vez villana, según quien lea esta obra.
Todas las obras de esta autora, aunque son verosímiles, pecan de detalles que las hacen insostenibles a nivel real: aunque sea posible que alguien quiera matar a sus padres, el encontrar compañeros, la manera de desenvolverse en el mundo y el hecho de que tengamos que imaginarnos parte de la trama, oscurecen un relato a todas luces genial.

Resaltaré que no es una trama fácil de contar cuyo final os dejará un sabor agridulce y una sensación de que se os ha escapado algo y no sabéis que es.



En resumen: Una mezcla de sangre, intriga y una trama un tanto oscura, que atrapa desde la primera página.


Lo mejor: El desarrollo de un thriller psicológico con maestría.


Lo peor: La poca matización de hechos relevantes.

Reviewer a la que le gusta tanto un shôjo como un buen seinen; el manga le atrae más que el anime.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t